*

X
Dulces visuales de la superluna de sangre azul

El gran evento astronómico de lo que va del año ocurrió el 31 de enero: una superluna (la segunda de enero) coincidió con un eclipse lunar que pudo apreciarse en gran parte del mundo. Las delicias de la luna de sangre aumentadas por el perigeo de la superluna hicieron que este espectáculo fuera gozado por millones de personas en todo el mundo.

Las imágenes aquí mostradas permiten disfrutar de este fenómeno desde múltiples lugares a lo largo y ancho del orbe: ciudades y llanuras, edificios emblemáticos como trasfondo y las curiosas configuraciones que la enormidad de la Luna lúdicamente genera.

 

 

 

En los Alpes italianos se alzan estas laderas piramidales de arcilla donde descansan piedras enormes

En los Alpes italianos se encuentran unas extrañas estructuras de arcilla moraína de la Edad de Hielo que se elevan como pirámides naturales sobre las que descansan grandes tierras. Estas estructuras son especialmente hermosas, como señala el fotógrafo Kilian Schoenberger, bajo condiciones de niebla. Se convierten en lúgubres y tétricos tótems de otra era, vigías de las alturas.

Los pilares de Tirol del Sur son labrados por la erosión y en las temporadas secas son sólidos, pero después de la estación de lluvias se vuelven fangosos y  adelgazan hasta el punto de que las laderas colapsan.

Las fotos presentadas son obra de Schoenberger, y realmente resaltan la belleza de este lugar al encontrar una iluminación más tenue y crepuscular.