*

X

Personas que gustan del ‘gin and tonic’ son proclives a la psicopatía (ESTUDIO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/30/2017

¿Qué dicen los gustos de tu paladar de tu salud mental?

¿Cuando se trata de elegir un trago tu preferencia se inclina por el gin and tonic? Según un estudio publicado recientemente, este gusto un tanto sofisticado podría asociarse con conductas propias de la psicopatía.

La investigación corrió a cargo de Christina Sagiogloua y Tobias Greitemeyer, investigadores adscritos al Instituto de Psicología de la Universidad de Innsbruck, en Austria, quienes por medio de un cuestionario analizaron las preferencias de sabores de 900 personas en relación con sus tendencias de comportamiento y su estabilidad emocional.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las personas que disfrutan de sabores amargos suelen presentar también un perfil psicológico de hostilidad frente a los otros, tendencia a juzgar moralmente y conductas asociadas con la psicopatía como la manipulación de los otros, el narcisismo exagerado y el llamado “maquiavelismo”. 

En el estudio, dichos sabores amargos se asociaron no sólo con la combinación de ginebra y agua tónica, sino también con el café (cuando se bebe solo) y el chocolate amargo.

La investigación (que puede consultarse en este enlace) nos recuerda otras afines, como aquella que relacionó el gusto por la cerveza con la búsqueda de sexo casual, o la de la relación de licores como el tequila o el whisky con emociones como la euforia o la melancolía.

Científicos intentan comunicarse con un objeto interestelar que nos visita, creen que podría estarnos observando

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/30/2017

Nuestro primer visitante interestelar, el asteroide en forma de cigarro Oumuamua, podría ser el primer visitante extraterrestre inteligente

Desde hace un par de meses astrónomos han estado observando un misterioso objeto que ha irrumpido en nuestro sistema solar. Poco después se confirmó que se trataba de un asteroide, el primero que observan que viaja desde otro sistema solar, nuestro primer visitante, al menos para la ciencia.

El objeto en cuestión es una roca, primero llamada A/2017/U1, y luego bautizada Oumuamua, la cual tiene una dimensión de unos 800 metros de largo por 80 metros de ancho y una forma de cigarro. Actualmente se encuentra atravesando Júpiter a una velocidad de unos 320,000 km por hora, demasiado rápida para ser atrapada por la atracción gravitacional del Sol.   

Desde esta semana los científicos han empezado a sondear si este objeto se está comunicando con nosotros, lanzando un poderoso radiotelescopio para intentar registrar señales de inteligencia.

La forma de cigarro o aguja del objeto ha generado cierto interés entre científicos y, más aún, entre ufólogos, ya que esta forma es considerada como una de las más efectivas para el viaje interestelar, ya que tendría cualidades aerodinámicas para minimizar la fricción y la posibilidad de chocar con otros objetos en el camino. Otro factor importante es la velocidad a la que avanza esta roca interestelar. El mismo nombre que los científicos le dieron parece reflejar esta esperanza: Oumuamua significa mensajero en hawaiano.

Astrónomos estudian intensamente este objeto que rápidamente se alejará de nuestro sistema y, con él, quizás la oportunidad de saber si realmente existe una vida inteligente explorando el espacio y quizás llevando transporte o recursos a civilizaciones distribuidas en diferentes sistema estelares. ¿O quizás es una inteligencia artificial moviéndose por el cosmos? O, claro, lo más probable, simplemente es un asteroides que, por condiciones desconocidas, ha alcanzado una velocidad exorbitante. En este momento hay más dudas que respuestas.